Posicionamiento en Buscadores
SEO LOCAL

¿ QUÉ ES EL SEO Y SEO LOCAL ?

El SEO son un conjunto de técnicas que nos permiten mejorar nuestra posición y visibilidad en buscadores como Google. Este, es el principal buscador utilizado en España por los usuarios de internet.

El SEO Local, al igual que el SEO general, están compuestos por distintas acciones dirigidas a incrementar, mejorar nuestra posición en Google. La principal diferencia entre ambos es que en las búsquedas Locales se muestra nuestro negocio, web, e-commerce a clientes potenciales que están ubicados o están buscando dentro de una población, región, país, zona específica, cercanos a nuestro negocio, los cuales están buscando servicios, productos, empresas relacionadas con nuestra actividad.

Por lo tanto, dependiendo de la naturaleza de nuestro negocio podríamos trabajar ambos, SEO Local y SEO General.

En el caso de que su negocio sólo ofrezca productos, servicios a nivel Local o geográficamente cercano, el SEO Local adquiere una mayor relevancia.

¿ CÓMO NOS AYUDA EL SEO LOCAL ?

En la actualidad, la presencia en internet ya es imprescindible, ya sea a nivel Local o General. Mostrar a nuestros clientes que estamos ahí cuando buscan productos relacionados con nuestra actividad es imprescindible. Por lo tanto, si no lo hacemos, la competencia lo aprovechará para incrementar sus ventas, imagen de marca, etc….

¿ QUÉ ASPECTOS DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA CREAR UNA ESTRATEGIA SEO ?

Los principales aspectos a tener en cuenta serían los siguientes:

Especificar, delimitar, definir claramente nuestros servicios, productos de nuestro negocio.

Conocer la zona de actuación actual de nuestro negocio y delimitar zona geográfica que queremos alcanzar.

Estudiar a nuestros clientes actuales, quiénes que podrían ser clientes potenciales y analizarlo.

Realizar un estudio de palabras clave ( KEYWORDS ) que mejor definen nuestros productos.

Analizar los perfiles de búsqueda en nuestra web, segmentar clientes y analizar visitas a web, conversiones en compras, etc….

img

¿ QUÉ VENTAJAS TIENE EL SEO LOCAL ?

SEO LOCAL

Tener un Buen Posicionamiento Local en Buscadores nos permite atraer clientes potenciales dentro de nuestro radio de ubicación. Clientes que no te conocían, ahora te conocerán.

HERRAMIENTAS PROFESIONALES SEO LOCAL

Posicionamiento SEO
Icono

Búsqueda Palabras Calve

Hoy en día, si no muestras tu negocio Local a tu potenciales clientes, no existes. El SEO local es indispensable para que tu negocio físico o tu tienda online triunfen y suban posiciones en los resultados de búsqueda de Google. ¿Ya sabes cómo seleccionar las palabras clave más adecuadas?
Búsqueda Palabras Clave
Icono

Análisis Estrategia SEO LOCAL

¿Sabías que más de un 40% de las búsquedas que se hacen en Google tienen que ver con el ámbito local? Su Negocio Local está perdiendo oportunidades, hay clientes que no lo conocen, contáctenos.
Negocios Locales
error: Content is protected !!